img_8653

Buenas a tod@s:

AutisMap es un proyecto valiente, novedoso, arriesgado… incluso hasta “temerario”. Pretendemos enfocar el impacto que el autismo tiene en las familias de una forma diferente: “sin sentir vergüenza, culpa, miedo…” “Sin escondernos, con valentía, sin engañarnos, sin negar una realidad que es compartida por muchísimos padres y madres de niños y niñas con autismo pero que la mayoría niega o la vive en el anonimato y no se atreve a hablar, a dar el paso, a pedir ayuda…”

Tan sólo cuando hayamos decidido enfrentarnos a esta realidad podremos trabajar sobre ella (formar e informar a estos padres, madres y familiares, compartir información, vomitar todas esas dudas y angustia que nos atenaza y nos bloquea y que NO nos deja avanzar, que nos quita el sueño, que nos sume en terribles depresiones, en suma, superar el duelo de un diagnóstico. Esta fase puede durar años… demasiados años: demasiado tiempo para muchos de nuestros niños que sufren un carrera contra reloj). Si te encuentras en este punto, como padre, madre o familiar de una persona con TEA pues estás preparado para formar parte de AutisMap y ayudar y ser ayudado…

Al ser una Asociación sin Ánimo de Lucro no dependemos de subvenciones ni ayudas por lo que no disponemos de ingresos. Tan sólo a través de TU ayuda, de TU cuota de socio, de TUS donaciones o aportaciones extraordinarias, podremos salir adelante. TODOS somos voluntarios (padres, madres, profesionales, etc) sensibilizados con este colectivo.

Pretendemos ser un lugar de encuentro donde poder formarnos, compartir nuestras dudas con otros padres e intercambiar una información muy valiosa que nos aportará tranquilidad, mejorará nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos con autismo. En suma, podremos ser los pilares, guías y protectores de estos niños y niñas, jóvenes o adultos. Tengámosle respeto al autismo pero nunca miedo. El miedo y la falta de información nos paraliza, nos bloquea y no nos deja avanzar.

Celebramos charlas, talleres, jornadas, etc donde tratamos los numerosos temas que nos preocupan y que surgen de nuestras múltiples dudas… (la nuestras y las tuyas). Profesionales (profesores, terapeutas, psicólogos, etc) de cada especialidad nos acompañan así como padres, madres y familiares de personas con TEA quienes con sus testimonios nos ayudan a ilustrar y a entender su propia lucha (nuestra lucha) y nos guían en este difícil camino.

No hay que olvidar nuestros foros (cada uno de un tema distinto donde nuestros socios comparten dudas, preocupaciones, solucionan dudas, reciben asesoramiento siete días a la semana y todo de forma cómoda, accesible… a través de tu móvil).

Somos conscientes de lo mal que lo están pasando económicamente muchísimas familias que tienen hijos o hijas TEA (todos pagamos carísimas terapias y vivimos al límite). Al contrario que otras asociaciones, no es necesario que seas socio para asistir a nuestras acciones formativas, ni pagar altos precios para acceder a ellas (nuestras acciones formativas, de divulgación, etc son hasta completar aforo y previa confirmación por e-mail), tan sólo te pedimos que rellenéis un cuestionario y que cada uno nos ayudéis dentro de vuestras posibilidades con las aportaciones o donativos que buenamente podáis para poder mantener toda esta formación, talleres, charlas…, en suma, pretendemos realizar una verdadera labor social: de visibilización y concienciación sobre el colectivo TEA que, mediante la unión nos haga ser fuertes y respetados para poder defender los derechos de nuestros hijos y no resignarnos a esta realidad excluyente del tanto-tienes-tanto-vales que estamos viviendo y que se ceba con muchos niños TEA y sus padres, madres y familiares (los grandes olvidados y supuestos pilares de los niños y niñas TEA).

Muchas gracias por tu tiempo y por hacer posible éste sueño.

¡¡Esperamos verte pronto !!

¡¡Mucho ánimo y mucha fuerza!!

Miguel de Cabo

Presidente de AutisMap

© AutisMap

Cómo citar este artículo: Equipo AutisMap, “¿Qué es el proyecto AutisMap?”, en AutisMap, 20 julio, 2016, http://www.autismap.es/multimedia-archive/que-es-el-proyecto-autismap/